CABINAS PRIVADAS DE TELETRABAJO EN JAPÓN: ¿SON FACTIBLES O NO LO SON?





Poseen cierto convencionalismo, pero ¿realmente se puede trabajar con ellos?, nuestros amigos de SoraNews24 lo ponen a prueba


Con la situación actual del mundo trabajar desde casa se volvió algo sumamente ordinario, pero no todas las personas tienen espacio suficiente en casa, como para convertirla en una área de trabajo, así que, para situaciones como estás, los espacios de teletrabajo han comenzado a aparecer, tanto en lugares como hoteles cápsula y bares de karaoke , e incluso los parques temáticos decidieron incurrir en este ámbito laboral, aunque estos espacios de teletrabajo pueden presentar pros y contras, eso no quita el hecho de que pueden ser beneficiosos para algunas personas.




Las cabinas Fuji Xerox CocoDesk pueden ser la opción ideal, para las personas que desean un espacio de trabajo más convencional. Desde su apertura en agosto de 2020, solo habían pocas, pero según el sitio web de Fuji Xerox, actualmente hay 63 CocoDesks operando. Lugares donde se encuentran, como en las estaciones subterráneas del Metro de Tokio, estos palcos privados están disponibles, para su alquiler en un intervalo de 15 minutos por 250 yenes (US $2.36). CocoDesk posee las necesidades básicas para este tipo de lugares, como: enchufes para sus dispositivos electrónicos, WiFi, aire acondicionado, un monitor con pantalla de cristal líquido y, obviamente, un escritorio.



- Incluyen una toma con compatibilidad USB.






La cabina posee un espacio lo suficientemente óptimo para que lo usé una persona y, según un reportero japonés designando por SoraNews24, PK Sanjun, cuando se está sentado en el escritorio se siente lo suficientemente espaciosa. Caso contrario sucedía cuando se ponía de pie, donde se sentía algo apretado, esto conlleva a que la realización de actividades de P.K, en un espacio tan reducido podrían presentar inconvenientes.



- Incluso si una persona es lo suficientemente pequeña, es poco probable que esta junto con otra persona puedan usar la cabina.





- Aunque sentado en el escritorio, no se sentía tan apretado.





Otra de las cosas que agregó el Reportero es que, en cuanto a calidad-precio está alternativa es más que efectiva (500 Yens por 30 minutos), siempre y cuando dicho trabajo no conlleve mucho tiempo, muy aparte de que la cabina este insonorizada, aunque no en su totalidad, pero lo suficiente para no oír el ajetreo y bullicio del exterior.




Aunque, si el tiempo necesario para el trabajo es de más de una hora, no es recomendable, quitando el hecho de que no esta insonorizada por completo, y esto conlleve a perder el enfoque al escuchar ruidos como los anuncios de Metro de Tokio. Y si bien 250 yenes, no parece mucho, a la larga si vemos resultados desfavorables, ya que en dos horas de trabajo fácilmente se irían 2000 yenes, y con el salario mínimo promedio Japón de 902 yenes por hora, llevaría a una perdida considerable de dinero mientras trabaja. Con respecto a las reuniones de Zoom, puede ser eficaz comparada con otros lugares, sin embargo la sincronización presentaría inconvenientes, ya que como mencionamos, dichas cabinas se pueden usar solo en bloques de 15 minutos, lo que significa que si llegaste a la cabina a las 9:50, deberás de esperar hasta las 10:00 para poder usarla


La conclusión final del reportero fue que, este es un lugar ideal para trabajar a distancia, siempre y cuando se use por un corto periodo de tiempo, o la realización de un Zoom rápido programado previamente.


Sin embargo, nuestra conclusión es como ver que nuevamente Japón, sean cuales sean las circunstancias en su país o la situación en la que se encuentren siempre ven formas de, tanto innovar y crear alternativas que faciliten las ocupaciones laborales de los Japoneses, algo que sin duda dejará, tanto a las personas que son fanáticas de este país y de su cultura é incluso a los que son ajenos a esta misma, asombrados.



Fuente: SoraNews24


15 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.