BATALLA COSPLAY: Iwood, Alyson Tabbitha y Yume 梦

El COSPLAY, término que se adoptó de la contracción de las palabras anglosajonas “costume” (disfraz o atuendo) y “play” (interpretar), ​ es una actividad representativa de la cultura otaku y geek, en donde los artistas, denominados COSPLAYERS, utilizan ropa de diseño específico, accesorios y maquillaje para interpretar lo más fielmente posible un personaje específico o una adaptación del mismo. Esto es bien sabido por todos aquellos que están familiarizados con las convenciones de comics, anime y manga, pues es en esta clase de eventos donde las personas (seas profesional o no) tienen la libertad de disfrazarse de su personaje favorito.



Sin embargo, hay artistas que llevan el cosplay al siguiente nivel de profesionalismo y “barbarosidad”, pues la perfección en la elaboración de los trajes lo llevan desde la confección de la ropa hasta la construcción de mecanismos, armas y accesorios demás accesorios. Existen cosplayers que son verdaderos metamorfos, cambiando de manera drástica de un personaje a otro, impactando a todos con su profesionalismo, dedicación e interpretación. Algunos de ellos son Iwood Cosplay, Alyson Tabbitha y Yume 梦.




IWOOD COSPLAY – Sensei del Cosplay


La preparación de este cosplayer para sus personajes va más allá de la confección de sus trajes. Este artista californiano (EUA) prepara su cuerpo con rutinas de ejercicio específicas para marcar o delinear los músculos de manera natural, haciéndole posible caracterizarse de personajes como los estudiantes de Boku No Hero Academy o realizar las rutinas marciales de Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba. Además, en su canal y redes sociales comparte el proceso de elaboración de los accesorios y mecanismos que utiliza para sus cosplay, dedicando un espacio importante a la enseñanza de este arte.









ALYSON TABBITHA – La reina del Cosplay


Si de artistas metamorfas hablamos, la cosplayer norteamericana se lleva por mucho este título, pues realmente hace metamorfosis cuando cambia de su apariencia cotidiana a la caracterización de un personaje. Especialista en maquillaje protético o para efectos especiales (o maquillaje FX), esta artista se concentra en íconos de cultura general, pues sus fieles caracterizaciones van desde personajes de DC Cómics, Marvel, El Señor de los Anillos y demás películas de acción y fantasía.










YUME 梦 – Cosplay Andrógino


Procedente de Toronto, la principal característica de este cosplayer canadiense es que su versatilidad llega al grado de poder caracterizarse de personajes tanto femeninos como masculinos y ser capaz de engañar al ojo humano, pues, a diferencia de Alyson, este artista no es especialista en maquillaje FX. Fanático del anime, sus cosplay van desde Yū Nishinoya de Haikyū, los protagonistas de Yuri On Ice, Salior Moon, Hataraku Saibō, Beastars, y, su más reciente, un integrante de K/DA del videojuego League of Legends.








Es impresionante el talento y el nivel de profesionalismo que alcanzan artistas como Alyson, Yume y Iwood, y esto los ha hecho acreedores de miles de fanáticos alrededor del mundo; lo cual nos lleva la siguiente pregunta: ¿quién piensas que sería el ganador?

10 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.