AUSTRALIA PROHÍBE LA VENTA DE SIETE TÍTULOS DE MANGA

La librería Books Kinokuniya Sydney reportó la remoción definitiva de los siete títulos de manga anteriormente removidos de forma temporal por orden de la legisladora de Australia del Sur, Connie Bonaros. En su declaración, la librería declaró que la remoción no fue por presión política, sino debido a que la Junta Australiana de Clasificaciones ha determinado que los siete títulos deben ser revisados de acuerdo con la Ley de Clasificaciones de ese país.



Mientras que los libros normalmente no necesitan ser revisados por la Junta de Clasificaciones, la compañía Books Kinokuniya Sydney mencionó que la Junta decidió hacer una revisión de estos títulos “después de que se convirtieron en el centro de atención” en la Junta “por algunos políticos”. Puesto que los libros no han sido revisados, ninguna librería en Australia tiene el permiso de venderlos o importarlos.

La librería añadió que si bien se “considera responsable” presentar cada título importado a la Junta de Clasificaciones, el costo del proceso de revisión es prohibitivo para la librería. Señaló que la Junta ha brindado su apoyo y ha indicado a Kinokuniya Sydney que “algunos de los títulos seguramente estarán bien para ser vendidos sin restricciones, otros podrían ser restringidos a ciertas edades y solo unos pocos probablemente se les negaría la clasificación (es decir, sería baneados)”.


Los títulos de manga en cuestión incluyen: Eromanga Sensei, Sword Art Online, Goblin Slayer, No Game No Life, Boku wa Mari no Naka, Parallel Paradise y Seikoku no Dragonar. Cabe mencionar que el día de ayer se reportó que la Junta Australiana de Clasificaciones negó la clasificación a los volúmenes primer, segundo y noveno de las novelas ligeras No Game No Life, negando definitivamente su venta, alquiler, publicidad o importación en Australia, por ir en contra de “lo generalmente aceptado por la comunidad australiana”.

Fuente: Animenewsnetwork(ANN)

1096 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo