top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

ADIOS VAQUERO, ASÍ SE DESPIDIÓ EL GUNDAM A TAMAÑO REAL DE JAPÓN

Cuando se anunció por primera vez que la ciudad de Yokohama recibiría no sólo una estatua a tamaño real de Gundam, sino una estatua a tamaño real del mecha gigante que podía moverse, era casi difícil de creer. En el anime, el Gundam original mide 18 metros de altura y, por muy impresionante que parezca en la pantalla, resulta difícil imaginar algo tan grande moviéndose en nuestro mundo.





Pero los soñadores, diseñadores e ingenieros cumplieron su promesa. En diciembre de 2020, Gundam Factory Yokohama abrió sus puertas en esta ciudad costera situada a media hora al sur de Tokio. Además del Gundam en movimiento, las instalaciones también albergaban un museo que relataba su construcción, una cafetería temática y, por supuesto, una tienda de regalos con productos exclusivos.


En los años siguientes, la Gundam Factory de Yokohama se convirtió en un punto de peregrinación para los fans de la franquicia de todo el mundo, pero lamentablemente el domingo 31 de marzo de 2024 fue su último día.


Pero si Yokohama iba a tener que despedirse de Gundam, lo iba a hacer por todo lo alto.


A las 19.00 horas comenzó la celebración de despedida de Gundam Factory Yokohama Grand Finale-To the New Stage, con invitados como los diseñadores de la estatua y el creador de la serie A las 19.00 horas comenzó la celebración de despedida de Gundam Factory Yokohama Grand Finale-To the New Stage, con invitados como los diseñadores de la estatua y el creador de la serie Yoshiyuki Tomino..



Normalmente, el Gundam Factory Yokohama de Gundam tiene una variedad de programas cortos a lo largo del día, en los que los movimientos del robot van acompañados de actuaciones de luz y voz. Para este último espectáculo, hubo un extenso programa con varias canciones de la franquicia Gundam, además de un espectáculo de drones que mostraba arte de los robots y personajes del anime en el cielo nocturno.




Además de las representaciones con drones del Gundam RX-78-2 original (como la de arriba, en la que realiza su icónica pose de "último disparo"), hubo guiños musicales y visuales a Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury (la nueva serie de televisión anime de Gundam) y Gundam Seed/Seed Destiny, el segmento más reciente de la franquicia en recibir una película).



Con el cierre de Gundam Factory Yokohama, no está claro qué va a pasar con el Gundam móvil. Sin embargo, uno no se toma la molestia y el gasto de diseñar algo tan enorme y genial para luego tirarlo a la acera el día de la basura, así que esperemos que el hecho de que Yokohama se despida del Gundam signifique que alguna otra ciudad podrá saludarlo como el próximo hogar del mecha.




Комментарии