ADIOS AL SOL NACIENTE; EL ÚLTIMO RELANZAMIENTO DE STREET FIGHTER II PRESENTÓ CAMBIOS NOTORIOS EN UNO



El sol se despide de la casa de baños de E. Honda, después de su primera aparición hace ya unos 30 años.


Hace poco más de una semana, el editor de videojuegos Capcom lanzó Capcom Arcade Stadium para Nintendo Switch. Dentro de tantos títulos a disponibilidad del jugador, en la colección descargable podemos hallar múltiples versiones de Street Fighter II , que incluye el juego original de 1991, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting de 1992 y Super Street Fighter II Turbo del año 1994.


Y, aunque muchos de los que están ansiosos de poder incurrir otra vez en el escenario de la casa de baños perteneciente al personaje E. Honda, en las versiones de Capcom Arcade Stadium del juego pueden percibir que luce algo diferente comparado a como era antes, un cambio situado exactamente en el mural de fondo del escenario.


- Capcom Arcade Stadium; escenario de E. Honda





El sol gris también se iluminaba en colores alternos de rojo y amarillo en las versiones originales de los juegos, cada vez que terminaba la ronda





Ahora esto se ha cambiado a que toda la mitad izquierda ahora es un bloque sólido que alterna entre colores, tal y como se muestra en estas capturas de pantalla.




Este cambio no debería haber presentado una sorpresa en su totalidad, ya que en dos situaciones se pudieron apreciar estos cambios. El primero; las imágenes de vista previa oficiales disponibles antes del lanzamiento del juego. Segundo; cuando Honda se agrego a la lista en Street Fighter V en 2019.



https://youtu.be/GLgtnuVYAT4


Aún no se ah anunciado una razón oficial para este cambio, aunque podríamos optar por hacer la suposición de que Capcom quiere evitar reacciones negativas en otras partes de Asia, con respecto a las imágenes del sol naciente. Propiamente en Corea y China, donde una parte de las masas asocian el símbolo con el Ejercicio Imperial Japonés y la ocupación de la era de la Segunda Guerra Mundial. Un problema que presenta inconvenientes, de los cuales podemos mencionar que, si bien la bandera del sol naciente fue izada por el ejército Imperial japonés, tanto la creación y utilización del símbolo, no fue exclusivamente por y para las fuerzas armadas, aunque haciendo caso omiso a esto, el símbolo sigue presentando un sentimiento necesariamente militarista o imperial para un buen número de ciudadanos japoneses.


Sin embargo, Capcom con está decisión, nos hace suponer que quiere evitar correr el riesgo de sufrir una reacción, bien negativa o violenta, lo que lo conllevo a, (incluyendo a la versión de los juegos a la venta en Japón), borrar el sol del mural por completo.



Fuentes: Twitter, SoraNews24.

359 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo