8 PERSONAS SON ARRESTADAS EN JAPÓN POR VENDER PIRATERIA DE KIMETSU NO YAIBA

El periódico Mainichi Shimbun reportó que los departamentos de policía de las Prefecturas de Kioto, Hyogo y Akita reportaron el arresto de ocho residentes de seis prefecturas por el delito de vender mercancía pirata basados en productos de Aniplex sobre la franquicia Kimetsu no Yaiba, infringiendo la Ley de Derechos de Autor de Japón.


El Departamento de Policía de la Prefectura de Kioto reportó, solamente en esta prefectura, el arresto de cinco sospechosos. De acuerdo con el reporte, los sospechosos fueron acusados por vender entre cuatro y doce figuras a escala a través de una subasta en línea entre los meses de febrero y junio, sabiendo de antemano que los productos no eran oficiales y, por lo tanto, sin la autorización de Aniplex.

Tres de los acusados comentaron a la policía que obtuvieron la mercancía a través de la plataforma de mercadeo online de China, Alibaba Group Holding LTD. Por otra parte, uno de los acusados negó las acusaciones en su contra, asegurando que no sabía que la mercancía no era oficial. Finalmente, las cinco personas arrestadas presuntamente vendieron un total de 44 figuras a escala para una ganancia total de apenas 57,980 yenes (aproximadamente 550 dólares). Las figuras eran réplicas de figuras que solo estaban disponibles a través de sorteos en tiendas de conveniencia o en máquinas de grúa en centros de arcade.


Fuente: Anime New Network

66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo