15 PELÍCULAS DE ANIME PARA ESTA CUARENTENA



No hay mejor forma de pasar la cuarentena que viendo una buena película y mejor si es animada. Aquí te dejamos una lista de algunas de las mejores películas de anime.


NO SPOILERS



1. Byousoku 5 Centimeter (5 centímetros por segundo)


La historia gira entorno a dos personajes, Tohno Tataki y Shinohara Akari, dos grandes amigos que después de graduarse de la escuela primaria fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Esta animación está dividida en tres capítulos que narran la evolución de los sentimientos de Tataki y Akari, su vida por separado y un posible reencuentro.




2. Bakemono no Ko (El niño y la bestia)


El protagonista de esta historia es un chico que fue separado de sus padres. El chico entra en un universo paralelo en el que comienza una vida nueva rodeado de seres diferentes con la guía de una "bestia" que lo entrenará en más que artes marciales. Es una gran historia que trata desde un punto muy interesante la búsqueda de la identidad.




3. Mononoke Hime (La princesa Mononoke)


Esta gran obra del Studio Ghibli nos cuenta la historia de un príncipe, Ashitaka, que tiene una maldición. En su búsqueda por terminar con la maldición, conoce a una chica que fue criada por la diosa loba Moro. Además de contar una historia asombrosa, esta animación transmite con gran poder un mensaje ecológico sobre la destrucción de la naturaleza por parte del hombre y la pérdida de creencias y costumbres.




4. Kimi no Suizou wo Tabetai (Quiero comerme tu páncreas)


La historia comienza cuando el protagonista Haruki Shiga, un estudiante solitario y sin ningún interés en la vida encuentra un diario en el hospital, este diario resulta ser de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, una chica que padece cáncer de páncreas. Esto hará que surja una amistad muy especial entre ellos.




5. Tenki no Ko (El tiempo contigo)


La historia comienza con un chico llamado Hodaka Morishima que decidió huir de su pueblo en dirección a la gran ciudad de Tokio. En la ciudad conoce a Hina Amano, una chica que es capaz de controlar el clima. Juntos deberán descubrir el origen de este poder y el sacrificio que este conlleva.




6. Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu (Amor de gata)


Miyo "Muge" Sasaki es una estudiante de secundaria con un profundo enamoramiento en su compañero Kento Hinode. A pesar de su acoso indiscreto, él nunca le presta mucha atención. Sin embargo, Muge guarda un gran secreto, ella posee una máscara que la transforma en gato y de esta manera consigue acercarse finalmente a Hinode. Lamentablemente, Muge sufrirá las consecuencias de utilizar este poder.




7. Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Los niños lobo)


La historia trata de un amor prohibido entre una mujer humana y un hombre lobo. A pesar de la adversidad, se enamoran y dan luz a dos pequeños niños lobo. El padre fallece inesperadamente con sus hijos recién nacidos y así, la madre tendrá que descifrar cómo criar a sus hijos mitad humanos y estos deberán encontrar su identidad entre ambos mundos.