15 PELÍCULAS DE ANIME PARA ESTA CUARENTENA



No hay mejor forma de pasar la cuarentena que viendo una buena película y mejor si es animada. Aquí te dejamos una lista de algunas de las mejores películas de anime.


NO SPOILERS



1. Byousoku 5 Centimeter (5 centímetros por segundo)


La historia gira entorno a dos personajes, Tohno Tataki y Shinohara Akari, dos grandes amigos que después de graduarse de la escuela primaria fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Esta animación está dividida en tres capítulos que narran la evolución de los sentimientos de Tataki y Akari, su vida por separado y un posible reencuentro.




2. Bakemono no Ko (El niño y la bestia)


El protagonista de esta historia es un chico que fue separado de sus padres. El chico entra en un universo paralelo en el que comienza una vida nueva rodeado de seres diferentes con la guía de una "bestia" que lo entrenará en más que artes marciales. Es una gran historia que trata desde un punto muy interesante la búsqueda de la identidad.




3. Mononoke Hime (La princesa Mononoke)


Esta gran obra del Studio Ghibli nos cuenta la historia de un príncipe, Ashitaka, que tiene una maldición. En su búsqueda por terminar con la maldición, conoce a una chica que fue criada por la diosa loba Moro. Además de contar una historia asombrosa, esta animación transmite con gran poder un mensaje ecológico sobre la destrucción de la naturaleza por parte del hombre y la pérdida de creencias y costumbres.




4. Kimi no Suizou wo Tabetai (Quiero comerme tu páncreas)


La historia comienza cuando el protagonista Haruki Shiga, un estudiante solitario y sin ningún interés en la vida encuentra un diario en el hospital, este diario resulta ser de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, una chica que padece cáncer de páncreas. Esto hará que surja una amistad muy especial entre ellos.




5. Tenki no Ko (El tiempo contigo)


La historia comienza con un chico llamado Hodaka Morishima que decidió huir de su pueblo en dirección a la gran ciudad de Tokio. En la ciudad conoce a Hina Amano, una chica que es capaz de controlar el clima. Juntos deberán descubrir el origen de este poder y el sacrificio que este conlleva.




6. Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu (Amor de gata)


Miyo "Muge" Sasaki es una estudiante de secundaria con un profundo enamoramiento en su compañero Kento Hinode. A pesar de su acoso indiscreto, él nunca le presta mucha atención. Sin embargo, Muge guarda un gran secreto, ella posee una máscara que la transforma en gato y de esta manera consigue acercarse finalmente a Hinode. Lamentablemente, Muge sufrirá las consecuencias de utilizar este poder.




7. Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Los niños lobo)


La historia trata de un amor prohibido entre una mujer humana y un hombre lobo. A pesar de la adversidad, se enamoran y dan luz a dos pequeños niños lobo. El padre fallece inesperadamente con sus hijos recién nacidos y así, la madre tendrá que descifrar cómo criar a sus hijos mitad humanos y estos deberán encontrar su identidad entre ambos mundos.




8. Shiki Oriori (Los sabores de la juventud)


Tres historias independientes de jóvenes que viven en China. Recuerdos evocados por un tazón, una modelo que re descubre su camino y un primer amor con un sabor un tanto agridulce.




9. Kimi to, Nami ni Noretara (Juntos en el mar)


Minato es una estudiante universitaria que se muda a un pueblo costero. Ella ama el mar y es experta para el surf, cuando ella surfea se siente invencible, pero en tierra tiene problemas con las olas de la vida. Cuando un incendio desata el caos, Hinako conoce a un bombero llamado Minato que no tiene mucho amor por el mar. Así comienza una historia romántica entre dos personas que parecen ser muy diferentes.



10. Kokoro ga Sakebitagatterunda (El himno del corazón)


Naruse es una niña que le encanta hablar y siempre dice lo que piensa hasta el día en que sus palabras tuvieron consecuencias desastrosas. Desde ese día, Naruse no vuelve a pronunciar ninguna palabra y se comunica por mensajes a través de su celular. Pero todo empieza a cambiar cuando comienza a hacer amigos y descubre el valor de las palabras.





11. Her blue sky (Cielo azul)


Aoi y Akane son dos hermanas que han estado solas desde hace 13 años cuando fallecieron sus padres. Akane tuvo que dejar a un lado el sueño que tenía junto a su novio Shinnosuke de ir a Tokio, para poder cuidar de su hermana pequeña. Esta ruptura también marcó a Aoi, quien tenía una gran amistad con él. Sin embargo, emprendió su camino en la música para seguir los pasos de Shinnosuke. Un día, Aoi es invitada a actuar en un festival de música en el que se reencuentra con una versión de Shinnosuke del pasado y así surge un enamoramiento inesperado.




12. Koe no katachi (Una voz silenciosa)


Shoko Nishimiya es una estudiante que es sorda de nacimiento y por ellos es acosada en la escuela. Su principal acosador es el mismo chico del que ella está enamorada, Ishida Shouya. El bullying llega a tal grado que Shoko se ve forzada a cambiar de escuela. Sin embargo, ahora le tocara a Ishida recibir un poco de su propia medicina. Años después Ishida la buscará para enmendar las cosas.




13. Kimi no na wa (Tu nombre)


No podía faltar una de las películas más reconocidas a nivel mundial. Esta historia gira en torno a dos personajes, Mitsuha y Taki. Mitsuha es una estudiante de secundaria que vive en un pueblo pequeño mientras Taki que también es estudiante, vive en la gran ciudad de Tokio. La relación entre estos dos personajes es un tanto extraña, ya que un día comienzan a cambiar de cuerpo. Por más extraña y divertida que parezca la situación, ellos nunca imaginarán como sus destinos se entrelazan.




14. Toki wo kakeru shoujo (La chica que saltaba a través del tiempo)


Makoto es una joven estudiante de secundaria que vive sin preocupaciones y llega tarde para todo, prefiere pasar su tiempo jugando béisbol con sus amigos Chiaki y Kousuke. Un día mientras Makoto va de regreso a su casa pierde el control de su bicicleta y es atropellada por un tren. Antes de morir, sucede algo inexplicable y regresa a justo antes del accidente. Es así como se da cuenta de que puede saltar por el tiempo. Ese mismo día descubre que estos saltos son limitados pero no logra contener su emoción por descubrir su gran poder y utiliza los saltos sin medida. Cada vez que salta cambian muchas cosas que harán que pierda amistades y tenga aún peores consecuencias.




15. Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro)


La última pero no menos importante, un clásico de Studios Ghibli. Es la historia de Chihiro, una niña caprichosa y testaruda de 10 años que se opone a mudarse de casa. Cuando su familia se marcha, por un desvío en el camino terminan adentrándose en un callejón que los lleva a un pueblo fantasmal. Sin querer, terminan varados en un mundo habitado por seres mágicos y dioses antiguos. Este mundo es dominado por una arpía hechicera de nombre Yubaba que le explica a Chihiro que los intrusos son transformados en animales y destinados a servir como su comida. Chihiro tendrá que encontrar la manera de rescatar a sus padres quienes han sido transformados en cerdos y descubrir la forma de regresar a su mundo.





13,057 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo